¿Quieres eliminar el azúcar de tu dieta?
¿Tienes niños/as y quieres aprender a hacer dulces saludables sin azúcar?
¿Tienes diabetes y no te conviene comer azúcar?
Con esta coca de plátano sin azúcar podrás satisfacer tus deseos de dulce sin ingerir ninguna cantidad de azúcar ni de ningún otro edulcorante: el plátano es el único responsable de su dulzura y… ¡es suficiente!
¿PARA QUIÉN?
Esta coca es ideal para niños/as, para personas que tienen diabetes, para personas que tienen sobrecrecimiento de cándidas y para todo aquel que quiera reducir o eliminar el azúcar de su dieta.
Recordemos que el azúcar blanco no es recomendable para nadie y, el azúcar integral o los otros edulcorantes naturales, hay que consumirlos en poca cantidad.
Para los niños/as menores de tres años no es recomendable ningún tipo de azúcar y, después, cuanto más tarde y en menor cantidad se introduzca, mejor.
TIPOS DE AZÚCARES
Los azúcares más saludables son los que forman parte de los alimentos en su estado natural como, por ejemplo, los de las frutas. Las frutas, además de azúcares naturales y necesarios para nosotros, contienen fibra para impedir que los azúcares se absorban demasiado rápido produciendo picos de glucosa en nuestra sangre. Además, contienen vitaminas, minerales y antioxidantes; nutrientes que se equilibran entre ellos y que equilibran nuestro organismo.
El azúcar blanco, en cambio, al estar desprovisto de vitaminas y minerales, roba estos nutrientes de nuestro organismo produciendo desequilibrios internos como, por ejemplo, osteoporosis. Además, tanto el desequilibrio de nutrientes como los picos de glucosa que provoca el azúcar blanco, producen cambios de humor y de energía, pasando de un extremo a otro más fácilmente.
DULZURA SIN AZÚCAR
La coca que te propongo nos ofrece la dulzura natural de los alimentos que la contienen y, a mi gusto, no necesita añadidos. Además no contiene gluten ni lácteos.
Si tienes el hábito de consumir alimentos que contienen azúcar habitualmente quizás la encuentres poco dulce, por eso, te propongo que dejes de comer azúcar durante un tiempo y, entonces, ¡seguro que la encuentras más dulce!
Esta coca la preparé cuando mi hija cumplió un año y, ahora, con dieciocho meses, se la he vuelto a hacer; a ella le encanta y, mientras no consuma alimentos procesados ni con azúcares añadidos, estoy segura de que siempre le gustará!
¡Espero que os guste tanto como a nosotros!
Ingredientes:
- 3 plátanos.
- 50g. bebida de avena (opcionalmente sin gluten).
- 1 huevo ecológico.
- 30g. almidón de tapioca (se puede sustituir por harina de arroz integral).
- 60g. harina de maíz ecológica (también se puede sustituir por harina de arroz integral).
- 90g. harina de alforfón.
- 1/2 c.p. bicarbonato.
- 1/2 c.p. canela en polvo.
- 2 c.s. aceite de oliva virgen extra.
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 180º.
- Aplasta el plátano con un tenedor, añade todos los ingredientes menos las harinas y el almidón.
- Añade las harinas y el almidón.
- Pinta un molde de vidrio con un chorrito de aceite para que no se pegue.
- Añade la masa y ponlo en el horno durante 30 minutos (pínchala con un cuchillo antes de sacarla para asegurarte de que está hecha).
- Déjala enfriar y ¡lista para consumir!
¡Buen provecho!